EL PREMIO DE LA OCRM: EL PREMIO “FERNANDO NAVARRO AZNAR”

 

 

El primer premio de la Olimpiada Constitucional de la Región de Murcia se intitula “Premio Fernando Navarro Aznar”, que reconoce los méritos distinguidos de D. Fernando Navarro Aznar, Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universi­dad de Murcia y promotor y Director de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia en Mazarrón.

Su trayectoria vital e intelectual ha venido encarnando los valores del consti­tucionalismo en su perfección singular en todos los ámbitos de su obrar, especialmente en el universitario.

Jurista, filósofo y criminólogo, sus preo­cupaciones intelectuales y cívicas se han orientado hacia las temáticas de la desobediencia civil, del derecho de resistencia y de la tolerancia, así como hacia la promoción de los derechos humanos como eje del Estado democrático. Maestro de numerosas generaciones de estudiantes, todos sin excepción lo adoran, lo quieren profundamente y confiesan que ha sido para ellos un excelente profesor.

 

Fernando Navarro Aznar ha sido un ejemplo de universitario cabal para todos quienes hemos tenido como sus discípulos el privilegio de beneficiarnos de su prolongado y fecundo magisterio, en el cual se encarnan todos los valores de nuestra Constitución. Además, ha sido y es un infatigable luchador por la justicia, la libertad, la tolerancia y la dignidad de la persona.

Por decisión unánime del Consejo de Dirección y de la Asamblea del profesorado de la Olimpiada Constitucional, los méritos anteriores le han hecho acreedor de que se instituya el referido “Premio Fernando Navarro Aznar” como Primer Premio de la Olimpiada Constitucional de la Región de Murcia.